Cuando hablamos de eliminar toxinas de nuestro cuerpo, nos referimos a limpiar de sustancias nocivas todos los sistemas de nuestro organismo, desde el respiratorio hasta el reproductor. Limpiar nuestro cuerpo de toxinas no se trata de hacer dietas o de ayunos. Va mucho más allá. Es ingerir los alimentos correctos, evitar el tabaco y el alcohol, el trasnocho, comer fuera de horario, entre otros.
2 consejos para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo
Ahora bien ¿Cómo podemos desintoxicar nuestro organismo? Aunque al principio puede que cueste un poco, si somos personas con malos hábitos. No es un reto que no podamos cumplir, lo primero es que tengamos la intención de hacerlo, la disciplina para crear el hábito y amor hacia nosotros mismos.
Consumir antioxidantes
- Beta carotenos: Estos se encuentran en las frutas y verduras amarillas y naranjas como zanahoria, calabaza, melón, papaya, mango durazno.
- Luteína: se encuentran en las hortalizas y verduras de color verde y ayudan al cerebro para mejorar la concentración. Estos son los berros, lechuga, espinacas, acelgas, brócoli.
- Licopeno: frutas y verduras de color rosa y rojo como moras, naranjas, toronja rosada, sandía, guayabas, tomates.
- Selenio: se consigue en los cereales como avena, maíz, trigo y arroz; frutos secos como nueces, en los granos como garbanzos, guisantes maní, productos de origen animal como carnes rojas, pescado, pollo, huevos y queso.
- Vitamina A: los podemos encontrar en la carne de res, pollos y pescados, lácteos, huevos frutas y verduras de color amarillo.
- Vitamina C: Se encuentra en frutas cítricas como fresas, naranjas, limones, tomates, pimentones.
- Vitamina E: esta se encuentra en frutos secos como almendras, maní, nueces y avellanas. En hortalizas como las espinacas y el brócoli.
Controlar el estrés
Es evidente que vivimos momentos de mucha presión por los grandes compromisos que asumimos a diario. Los niños, el colegio, el trabajo y los horarios, las responsabilidades del hogar, entre otro cúmulo de cosas que hacen que cada vez el tiempo nos alcance menos.
Todos esos factores externos que nos agobian van estresando a nuestro organismo deteriorando poco a poco nuestro sistema inmunológico, cardiovascular y sobre todo nuestra salud mental. Entonces debemos desintoxicarnos del estrés aprendiendo a controlarlo.
En muchas ocasiones hemos hablado de que podemos reducir el estrés con actividades que nos den felicidad y paz mental, como la práctica de algún deporte, yoga, meditación, danza, la lectura, caminar o cualquiera actividad que nos saque de esa presión que vivimos día a día y siempre acompañado de una buena alimentación.
El proceso de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo retrasa el envejecimiento, nos ayuda a perder peso, evita la aparición de enfermedades crónicas, nos hace más ágiles enérgicos. En fin, genera bienestar físico y mental que se traduce en felicidad.