Icono del sitio Trensdology

Trucos para no engordar en las fiestas decembrinas

Cuáles son los trucos para no engordar en las fiestas decembrinas

¿Cuáles son los trucos para no engordar en las fiestas decembrinas? Siempre nos hacemos esta pregunta cuando llega diciembre, ya que con él comienzan las celebraciones y fiestas propias de la época. Todas estas reuniones familiares y con amigos traen consigo excesos en la comida y la bebida. ¿Qué podemos hacer para no abusar de estos placeres durante estos días? Aquí traemos los mejores consejos recomendados por especialistas nutricionales para que no perdamos la figura durante estas festividades.

Las entradas

Otro de los trucos para no engordar en las fiestas decembrinas, es que si llegamos a la reunión con hambre, de seguro vamos a querer a comernos todas las entradas antes de que nos sentemos a la mesa. Asegurémonos de no llegar con tanta hambre y antes de ir a la cena tomarnos una manzana o algunos frutos secos, también beber un vaso de agua aumenta la sensación de saciedad aportándonos cero calorías.

Aunque la mesa suele estar repleta de entradas como canapés, salsas, pan, quesos y elaboraciones con mucho valor calórico, busquemos las entradas bajas en calorías, cocidas al vapor, evitar las cremas a base de mayonesa y cualquier comida frita o rebozada.

El cochinillo y el cordero son platos muy tradicionales para las fiestas decembrinas, pero también tienen muchas calorías. Como plato principal lo ideal sería optar por un pescado al horno que son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, pero además son una importante fuente de omega-3”. Otra opción sería el pollo de corral o el pavo que son proteínas bajas en grasa.

Dulces

Hay dulces como el turrón que de vez en cuando no va a hacer que perdamos todo el trabajo del año en el gimnasio, sin embargo, siempre es mejor sustituir dulces por otra opción más saludable como la fruta. Podemos hacer unas brochetas de frutas bañadas en chocolate puro acompañadas de frutos secos como las almendras o las nueces para quitarnos el antojo de dulce.

Otras opciones de postre bajas en calorías son la fruta fresca, dátiles, frutos secos o pasas, pero también podemos darle un toque más festivo a los postres saludable incluyendo una opción como manzana horneada con canela y miel o peras al horno con chocolate negro sin azúcar. ¡Incluso podemos hacer turrones fitness!

Entre celebración y celebración

Los días que no estamos celebrando no nos abandonemos y compensemos nuestra dieta para que los excesos no nos pasen factura. Prioridad: beber mucha agua, infusiones que combatan la retención de líquidos como las de cola de caballo y opta por elaboraciones sencillas con verduras, pescado y las carnes blancas.

Los nutricionistas recomiendan tomar mucha verdura el resto de los días no señalados en el calendario. Estas son la mejor opción como plato principal. Bien pueden ser cocinados en el horno, a la plancha, al vapor. Las ensaladas cocidas o crudas son una excelente opción. Como postre recomiendan tomar papaya que facilita la digestión y además tiene magníficas propiedades. Las cenas que recomiendan para estos días son ligeras, pero con gran valor nutricional. La cena ideal sería un consomé y un plato principal de proteínas, un consejo que deberíamos copiar porque así podremos controlar muy fácilmente el peso y compensar los excesos de las comidas navideñas.

En esos días también nos recomiendan continuar la actividad y la rutina de ejercicio físico en la medida de lo posible, además de mantener los horarios de comidas y de descanso. De esta manera será mucho más fácil llegar a inaugurar el nuevo año sin estar pendiente como de ponernos a dieta porque no lo vamos a necesitar.

Salir de la versión móvil