Hoy traemos para ti la preparación de 3 desayunos nutritivos fáciles y de rápida elaboración. Ya sabemos que el desayuno es “la comida más importante del día”. Así que rompamos el ayuno y nutramos nuestro cuerpo para empezar el día con mucha energía.
Borra esa idea de tu mente, pensando que tienes que madrugar para hacer tiempo en la cocina y preparar un buen desayuno. En este post te traemos desayunos nutritivos, muy ricos y que podemos preparar ¡Fácil y rápido!
Avena + fruta
El consumo matutino de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre proporcionándole energía al cuerpo y manteniéndonos saludables a nivel general.
Ingredientes:
- ½ taza de avena en hojuelas.
- ¾ taza de leche descremada o agua.
- 1 ctda. de linaza molida.
- 1 cda. de miel.
- ¼ de taza de frutos rojos, manzana o cambur.
Preparación: Colocas la leche o el agua junto a las hojuelas de avena a fuego medio alto hasta hervir. Luego que hierva la vas a dejar en el fuego durante 3 minutos y lo retiras. La vertimos en un envase y le agregamos la miel y la linaza. Picamos en trocitos la fruta de nuestra elección y hacemos un topping con ella.
Yogur griego + granola + miel +fruta
El yogur griego se ha popularizado mucho por el hecho de contener el doble de proteínas y probióticos que el yogur común. Además de eso ¡es uno de los desayunos más sencillos del mundo!
Ingredientes:
- ½ taza de yogur griego.
- ¼ de taza de granola.
- ¼ de taza de fruta.
- 1 cdta. de miel.
Preparación: Mezclamos todo en un bol o en una taza ¡Y está listo para disfrutar!
Fajitas de huevo con champiñones y espinaca
Si tenemos un poquito más de tiempo para preparar el desayuno, esta es una excelente opción. Ya que las fajitas son una de las opciones más versátiles que tiene la cocina.
Ingredientes:
- 1 fajita.
- 1 cdta. de aceite.
- 2 huevos.
- ¼ de taza de champiñones cortados finamente.
- 1 taza de hojas de espinaca.
Preparación: En un sartén caliente colocamos la cucharadita de aceite junto con los champiñones. Dejamos que sofrían un poco, colocamos los huevos junto con la espinaca y revolvemos un poco. Colocamos la fajita en un plato, y la rellenamos con nuestra deliciosa preparación.
No podía ser más fácil. Así que manos a la nevera y desayunemos rico y saludable. ¡Anímate!