Home / Salud  / En qué consiste el Ayuno Intermitente

En qué consiste el Ayuno Intermitente

Se llama ayuno intermitente al sistema dietético, que alterna de manera cíclica uno o varios días del régimen alimenticio. En éste régimen se consumen solo frutas o verduras, mientras que los demás días se mantiene el modo habitual de alimentación.

Como principales ventajas de este sistema, está el aporte aumentado de vitaminas, sales minerales y oligoelementos. Éstos se encuentran en las frutas y verduras que compensa el déficit de las sustancias que no se consumen durante el “ayuno”.

Dentro de este ayuno se pueden consumir los alimentos crudos. Contienen propiedades que contribuyen a una evacuación del agua corporal y del ácido úrico acumulado. Esto repercute favorablemente en la salud de los individuos que tienen tendencia al arteriosclerosis y a la hipertensión.

El ayuno intermitente es una dieta casera. No es aconsejable practicar más de una vez por semana sin supervisión médica. El abuso de este sistema implica el riesgo de una sub – alimentación en proteínas y ácidos grasos.

En el caso de las personas que padezcan de hipotensión, muchos días a base de frutas y verduras, pueden provocar vértigos y sensaciones de fatiga.

Si lo que se busca es perder cantidades altas de grasa y calorías, uno o dos días de ayuno semanales no serán suficientes. Pues, como demuestra la experiencia, las personas que sufren de obesidad, tienden a comer más de lo acostumbrado al día siguiente.

¡Quizá te pueda interesar!  Vitamina C. Salud y vitalidad

Un día intercalado de ayuno a base de frutas y verduras, puede ser recomendable en ciertos casos. Es decir, como en la estabilización del peso corporal, después de haber perdido una cantidad significativa de peso.

Si desea ampliar sus inquietudes al respecto, no dude en acudir donde un especialista antes de empezar la dieta.

deysalinas@gmail.com

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.