Realizar ejercicios de estiramiento con frecuencia potencia nuestra respiración, estructura muscular y al mismo tiempo desintoxica la sangre.
Los ejercicios de estiramiento realizados de manera continuada previene las molestias musculares. Al realizar estos ejercicios abrimos nuestros pulmones oxigenamos nuestra sangre e incrementamos la circulación. Nuestro diafragma se ensancha, ampliando la capacidad respiratoria aunado al hecho de que los músculos intercostales estarán más tonificados y despiertos.
No es lo mismo hacer los estiramientos en el gimnasio que en casa o en la calle, Aquí te traemos los ejercicios de estiramiento que podremos hacer en cualquier lugar y que son los ideales para potenciar nuestro organismo
1 Estiramientos de cuello
Estos son ideales para liberar tensiones, podemos estirar tanto la parte posterior como el lateral. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y pon las manos detrás de la cabeza, con los dedos entrelazados. Poco a poco empuja la cabeza hacia delante, intentando mantener la distancia pecho-mentón. Si quieres estirar el lateral, en la misma posición pon la mano izquierda sobre la oreja derecha y empuja hacia el lado contrario, hasta que notes que estira. Luego haz lo mismo con la mano derecha sobre la oreja izquierda.
2 Pantorrilla
Apoya la punta del pie algo elevada contra un escalón, una pared o un árbol y presiona, doblando un poco la rodilla. Es muy importante doblar la rodilla, ya que de lo contrario estaremos estirando el gemelo (es otro ejercicio muy útil). Mantén la posición unos 8 o 10 segundos por pierna.
3 Espalda
Si tienes una colchoneta o una esterilla, dóblala en el suelo y siéntate de rodillas sobre los talones en un extremo de ella. Estira los brazos hacia la colchoneta de forma que la cabeza se quede entre los brazos. Si mantienes la posición unos segundos, sentirás cómo se estira la espalda. Otro ejercicio bastante bueno para la espalda, aunque más complicado, es el pino puente.
4 Muslos
Uno de los ejercicios de estiramientos más comunes en todos los deportes. Siéntate en el suelo o sobre la colchoneta con una pierna estirada hacia delante y la otra doblada hacia atrás, acercando el pie de la pierna doblada al glúteo todo lo que puedas. Las piernas deben formar una L o un ángulo de 90º.
5 Caderas
Acabamos con un ejercicio muy completo, que además de la parte posterior de las piernas también nos ayuda a estirar la espalda e incluso los gemelos. Hay que sentarse en el suelo con las piernas hacia delante, bien estiradas y sin doblar rodillas. Nos estiramos ligeramente a tocar con la mano las puntas de los pies y rápidamente sentiremos cómo se estiran los músculos. Más que probablemente no llegaremos a la primera, pero lo importante de este ejercicio es sentir cómo el músculo se estira; más que llegar a la forma final de la postura.
Como ya dijimos, estos son los ejercicios de estiramiento que si practicamos con frecuencia tendremos mejor circulación, mejor respiración y fortalecimiento de nuestros huesos y músculos.