Huevos, ¿saludables o perjudiciales para la salud?
Los huevos ¿son saludables o perjudiciales?, la mayoría de las veces nos hemos esa pregunta. Siempre tenemos la duda respecto a sí nos suben mucho colesterol, si solo se debe comer la clara; que no es recomendable consumirlos a diario, y así un sinfín de cosas que nos ponen a dudar respecto a esta proteína. Por eso, ante la duda, lo mejor es investigar.
Lo primero que debemos sabe es que los huevos, son un alimento con alto contenido de nutrientes y proteína de calidad. Significa que estos contemplan los aminoácidos esenciales que el ser humano no produce y por consiguiente deben ser parte de nuestra dieta.
La proteína contenida en los huevos ayuda al desarrollo muscular, y a saciar el hambre, ayudando a controlar el peso. Además, contienen vitamina D, A, B12, riboflavina (B2) y el antioxidante selenio. También contienen luteína y zeaxantina, que ayudan a la salud de los ojos. Importante: La mayor parte de las calorías, vitaminas y minerales de los huevos se encuentran en la yema.
Ahora, hablemos de como afecta su consumo en el organismo. El huevo, aunque es fuente de colesterol, no se queda en la sangre. Estudios realizados en personas sanas y con patologías han determinado que el consumo de huevos no está asociados al aumento de las enfermedades cardiovasculares ni a la diabetes.
Lo que sí puede afectar a la salud y bienestar es su forma de preparación y los alimentos que se combinen o acompañen. Un huevo pochado contiene 71 calorías y 2 gramos de grasa saturada. Una tortilla hecha con espinacas y una yema es una buena opción. Pero un plato de huevos con tocineta y salsas y otros ingredientes altos en grasas saturadas, esos si son dañinos para la salud.
Así que sintámonos libres de comer huevos, pero siempre cuidando como y con que lo acompañamos. Los alimentos bien balanceados, preparados de manera saludables y ricos en fibra son los idóneos para una buena alimentación y bienestar.
Comer huevos es nutritivo y alimenticio, estos nos aportan proteínas de buena calidad, grasas saludables, vitaminas liposolubles y minerales, entre otras.