Los beneficios de la miel
Los beneficios de la miel, como lo explica la Fundación Española de la Nutrición (FEN) “es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores, de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas”.
La miel es un potente alimento que muchos beneficios nutritivos y con propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro por su capacidad neutralizante de radicales libres.
De igual manera, la miel ha sido popularizada como sustituto del azúcar, es bueno para el corazón porque evita la formación de coágulos sanguíneos dándole fluidez a la sangre.
Entre sus múltiples usos está su capacidad para combatir fiebres y resfriados por ser un potente antinflamatorio de las vías respiratorias. Igualmente sirve de ansiolítico, teniendo un efecto positivo sobre el estado de ánimo. Es un excelente analgésico/desinflamatorio de las hemorroides porque estas se forman por las varices que se encuentran en el ano.
A parte de los beneficios internos del organismo y de ser un excelente y nutritivo alimento, es perfecto para la piel. Es un excelente hidratante para la piel. La miel proporcionar nutrientes que agilizan la cicatrización de heridas y quemaduras. Entre las múltiples propiedades que tiene la miel está la regeneración de la piel, combate manchas por exposición del sol y la edad.
Receta para eliminar las manchas de la piel
En un recipiente agregar dos cucharadas de miel junto al zumo de un limón. Revolver muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Con la piel limpia, aplicar sobre las manchas y dejar actuar por 30 minutos. Posteriormente lavar muy bien.
Para la fiebre y los resfriados se puede ingerir sola o añadida a un vaso tibio con limón.