Mas verde. Recetas con clorofila mucho más saludables
Hay infinidad de alimentos verdes. Algunos contienen grandes cantidades clorofila. Esta tiene una estructura molecular muy similar a la de la hemoglobina humana, responsable de transportar el oxígeno a la sangre. La diferencia es que, en lugar de hierro, aporta magnesio, el cual es un mineral que se vincula con muchísimos procesos metabólicos. Y aunque puede encontrarse en concentrados en cápsulas o tabletas, nada es mejor que consumirlo a través de los alimentos. Así que incorpora la clorofila a tu dieta con estas recetas.
Batido de chlorella
Una bebida rica en clorofila y de gran sabor para un extra de energía. Bate 300 ml de agua de coco, 5 g de hierba de trigo en polvo, 20 g de rucula, ½ pepino, 1 cucharadita de semillas de chía, 1 cucharadita de chlorella en polvo y 1 manzana verde hasta integrar por completo y obtener una consistencia cremosa. Sirve y bebe.
Tostas con hummus verde
Un acompañamiento que además de sabor y color, provee nutrientes como la clorofila. Procesa 200g de garbanzos, 3 cucharadas de zumo de limón, 1 diente de ajo y 1 cucharadita de espirulina durante un minuto. Incorpora 2 cucharadas de tahini y vuelve a triturar hasta obtener una consistencia homogénea. Unta el hummus verde sobre tostas integrales y disfruta.
Ensalada de alga nori
Un plato muy completo y repleto de nutrientes. Lava y cocina 150 g de arroz integral al vapor. Aparte realiza un aderezo combinando una cucharada de zumo de limón, ½ cucharadita de sirope de arce, 1 cucharadita de pasta miso, sal y pimienta. En un bol mezcla 30 g de espinaca troceada, 20 g de alga nori en tiras, 40 g de lechuga troceada, pimiento en cubos chicos y remolacha rallada. Incorpora el arroz y adereza al gusto.
Así que no dejes de hacer recetas saludables con una dosis de clorofila, verás todos los beneficios que puede hacer por ti y tu salud. Ahora que si conoces algunas comidas, compártelas para ampliar el recetario.
Reseña tomada de sportadictos.com