Protector solar: Consejos para usarlo debidamente
El protector solar es un producto que debemos usar no solo en la época de verano cuando más se siente el calor y con el resol ya nos estamos bronceando. Este nos mantiene la piel hidratada, nos ayuda a prevenir las arrugas, el cáncer de piel, las manchas, lunares entre otras. En resumen debemos utilizar el protector solar durante todo el año.
Constantemente vemos campañas advirtiéndonos de la gravedad que produce en la piel los rayos ultravioleta. Sin embargo, la mayoría de las personas olvidamos la importancia que tiene el uso constante del protector solar. He de recalcar que el protector no se emplea solamente en verano cuando vamos de paseo a la playa, piscina, parque, montaña o cualquier actividad al aire libre que estemos expuestos a los rayos directos del sol.
En nuestro artículo, queremos dar unos consejos para el adecuado uso y aplicación del protector solar. De esta forma siempre estaremos protegidos cuando estemos expuestos a los rayos solares, directa o indirectamente:
Elegir el FPS de acuerdo a nuestro tipo de piel
La cara, cuello y en ocasiones los brazos están expuestos constantemente al sol y por eso, debemos proteger esas zonas del cuerpo. Lo mejor para esto es aplicar protector con un FPS de 50+. En las otras partes del cuerpo, donde estamos menos expuestos podemos usar un protector de menos FPS, se recomienda el que está entre 30 y 50. Mientras mayor sea el FPS o factor de protección solar, mayor será el tiempo que estaremos protegidos.
Duración
Lo ideal es aplicar el protector solar media hora antes de la exposición solar y aplicarlo durante el día cada 3 o 4 horas. Si estamos de vacaciones de verano, la aplicación debe hacerse cada 2 horas.
Partes del cuerpo que debemos proteger
La zona principal para proteger es la cara, ya que esta es la que más exposición directa al sol tiene. Si somos personas que nos gusta caminar o trabajar al aire libre, lo ideal es cubrir la cara, cuello y brazos. Debemos aplicarlo previamente al salir de casa como se dijo anteriormente y re-aplicarlo cada cierto tiempo, para mantener la piel sana, rozagante e hidratada y bien protegida.
Vencimiento
¿Qué fecha de vencimiento tiene el protector solar? Estos productos son fabricados con la idea de que duren 3 años, pero siempre es mejor verificar la fecha de vencimiento. Además, debemos tener presente que si el producto ha estado expuesto a altas temperaturas su efectividad no será la misma y lo menor es comprar uno nuevo.
¿Qué marcas comprar?
Lo que se recomienda para este producto es comprar marcas que aprobadas dermatológicamente por asociaciones de cosmética y medicina a nivel mundial.