¿Qué comer antes de dormir? Siempre nos hacemos esa pregunta y no tenemos la respuesta idónea. Pues no es tan difícil, solo debemos aprender a consumir alimentos saludables que aparte de nutrir de forma adecuada el organismo, ayudan a que nuestro sueño sea realmente reparador y de calidad.
Muchas personas dejan de comer antes de dormir por el miedo a engordar o desvelarse. Contrario a esto, muchos estudios señalan que consumir alimentos ligeros, en porciones de máximo 200 calorías, es altamente asertivo tanto para un buen descanso como para el organismo.
Alimentos que se deben consumir antes de dormir
- Frutos secos
Los frutos secos como: pistachos, maní, nueces, almendras; son una fuente alimenticia con alto contenido en zinc, melatonina, magnesio y manganeso que intervienen en los procesos cognitivos vinculados al sueño.
- Carnes magras
Una de las carnes magras más recomendadas para comer de noche es el pavo. Esto se debe a su relevante aporte proteico y mineral como el zinc, selenio y el ácido ribonucleico riboflavina. Este alimento actúa como coadyuvante en los procesos del organismo como el apetito, la salud muscular y el sueño. Sumado a esto, proporciona un aminoácido llamado triptófano que está altamente vinculado a la producción de melatonina, mejor conocida como la hormona del sueño.
- Kiwi
El kiwi es uno de los alimentos más recomendado por nutricionistas para cenar. Esto se debe a que contiene grandes cantidades de vitaminas C y E y minerales como el potasio y el ácido fólico considerados como los más eficientes para promover el descanso y el bienestar general.
- Pescado graso
El pescado graso aporta al organismo ácidos grasos como el omega 3 y vitamina D. Entre estos podemos mencionar el atún, las truchas y el salmón, ideales para incluir en la cena. Estos aportan un sueño de calidad, gracias a los nutrientes que intervienen en la regulación de serotonina en el cuerpo.
- Productos lácteos
Los productos lácteos son ideales para regular el sueño, siempre y cuando no se tenga intolerancia a la lactosa. Está comprobado que el consumo de lácteos antes de dormir como leche, requesón y yogur aportan triptófano. Este es un aminoácido vinculado directamente con la calidad de sueño.
- Avena
Consumir avena en pequeñas cantidades durante la cena es una buena opción si se tiene problemas de insomnio. Aunque este cereal es una fuente importante de energía, su contenido de melatonina lo convierte en un complemento idóneo para comer antes de dormir.
Entre otras cosas, este cereal contiene fibra dietética y nutrientes que controlan la ansiedad y regula problemas de digestión y colón.