En estos dias de cuarentena por el coronavirus, podemos mantener nuestro cuerpo tonificado con unas simples pero efectivas rutinas de ejercicios.
Entonces ¿qué podemos hacer? Podemos empezar haciendo abdominales rectos y oblicuos, plancha frontal, lateral y con movimiento, estos son unos buenos ejercicios para que hagamos en casa por el aislamiento obligatorio.
Empecemos haciendo de 10 a 15 repeticiones de cada uno (si aguantamos más, mejor). En las planchas, es importante la posición pasiva, es decir que hay que mantener 10/15/20/30 segundos, dependiendo de la resistencia de cada persona. Recordemos que al hacer los abdominales tenemos que apretar bien el abdomen para proteger la zona y alinear la cabeza, espalda alta, espalda baja, cola y talones.
Hacer estas rutinas fortalece la parte media de nuestro cuerpo. Entrenándo con movimientos que incluyen desde los abdominales clásicos hasta ejercicios isométricos en los que es clave aprender a dominar la posición.
Sin la necesidad de recurrir a un gimnasio, y sin elementos, con tan solo una colchoneta, Jésica Cirio propone tres ejercicios para realizar en casa y pasar la cuarentena entrenando.
El primer ejercicio: “pistols” tiene como función trabajar todos los ejercicios de las piernas pero en especialmente los músculos de los cúadriceps. 15 repeticiones por cada pierna.
El segundo ejercicio: es la estocada cruzada con extensión de pierna y trabaja todos los músculos de las piernas pero especialmente los glúteos y psoasilíaco. 15 repeticiones por cada pierna.
El tercer ejercicio: una sentadilla isométrica más un step touch. Este ejercicio trabaja todos los músculos de las piernas, especialmente los cuádriceps y los glúteos. 6 repeticiones con cada pierna.
Hacer 3 o 4 veces este circuito según el nivel de cada persona.
¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!