Rutinas diarias para mejorar la salud, el aspecto y el ánimo
Rutinas diarias para mejorar la salud: Seguramente no sabes los beneficios de que tienen tener una rutina diaria para mejorar nuestro estado de ánimo, nuestra salud y nuestro aspecto físico y emocional.
Cuando dormimos, nuestro cuerpo, además de descansar, se regenera, nutre y reponer para iniciar un nuevo día. Por esto es que traemos hoy, unos consejos muy importantes para que realicemos, una vez que abramos los ojos del descanso de la noche. Lo primero es hacer unos ejercicios de estiramientos para oxigenar la sangre. Posterior a esto una buena ducha matutina. Esta nos ayuda a despejarnos y activarnos después de una noche de descanso. En este articulo, aparte de las tres mencionadas anteriormente, describiremos otras que nos harán ver saludables y animados
Rutinas diarias para mejorar: salud, aspecto y ánimo
1. Cepillemos la piel antes del baño
Para esto necesitamos un cepillo de cerdas vegetales naturales para cepillar suavemente la piel seca antes del baño. Comenzamos por la pierna izquierda con movimientos ascendentes hasta llegar al brazo. Repetimos con la pierna derecha hasta el derecho.
Al hacer esta rutina estaremos activando la microcirculación sanguínea y el sistema linfático, que es el que se encarga de eliminar las toxinas del cuerpo, y las células muertas. Oxigenamos la piel y activamos la eliminación de células adiposas, esto es para ir eliminando gradualmente la piel de naranja o celulitis.
2. Baños de agua natural
Tratemos en lo posible de evitar el agua caliente para bañarnos. Es más saludable que el agua esté a temperatura corporal y al final termina con agua fresca. Esto nos cerrará los poros, estará más firme.
3. Hidratación con aceite
Luego de la ducha y antes de secarnos, hidratémonos con algún aceite vegetal. Solo con una pequeña cantidad bastará para todo tu cuerpo. Podemos usar aceite de oliva, de almendras, de argán, rosa mosqueta, coco, la que nos guste más. Y dejemos que la piel lo absorba. Sequemos el cuerpo para retirar el exceso de agua y aceite y listas para vestirnos.
4. Cutis limpio con crema limpiadora
Lavemos el rostro con leche limpiadora y apliquemos tónico facial o agua floral. Esto regula el pH de y nos hará lucir el cutis terso. Es importantísimo que hidratemos bien la piel antes de maquillarnos.
5. Té caliente de limón
Para empezar con más energía, antes de desayunar, tomemos una infusión de agua con limón. Este pequeño ritual nos ayudará a limpiar y activar el sistema digestivo. Aportándonos energía de forma natural, además que nos ayuda a quemar el exceso de grasas.