Las sentadillas a los 50 años es uno de los ejercicios más completos, fáciles, de poco esfuerzo y que ayudan a mejorar el metabolismo y a bajar de peso y a relajar la mente.
Estar saludable física y emocionalmente es vital en todas las etapas de la vida. En ocasiones, nos descuidamos y empezamos a tener problemas de salud. Por eso, hacer ejercicios debe ser parte de nuestra rutina, así como lo es salir a trabajar. Para incluir una rutina de ejercicios fácil, beneficiosa para cualquier edad y que además se puede realizar en cualquier espacio, las sentadillas son el ejercicio ideal.
Sentadillas a los 50 años
Si hemos llegado a los 50 años y nuestro estilo de vida ha sido sedentario o, por el contrario, de mucho estrés, implementar una rutina de ejercicios es algo simple, que nos hace sentir enérgicos, saludables y desestresados. Las sentadillas tonifican, aceleran el metabolismo y ayudan a bajar de peso.
Las sentadillas son un ejercicio funcional, es decir, con su entrenamiento mejora el rendimiento físico y minimiza los riesgos de lesiones a la hora de ejecutar cualquier actividad como mover y levantar objetos, agacharse, atarse los cordones de los zapatos, etc.
Beneficios de las sentadillas
En la medida que se va ejecutando el ejercicio, el cuerpo pasa a un estado anabólico (construcción muscular) al activar los cuádriceps, isquion, los muslos, el tronco, la parte baja de la espalda y los glúteos. Con este ejercicio se activa todo el organismo porque se desarrolla fuerza y musculatura en todo el cuerpo.
La posición en cuclillas, dependes en principalmente de las piernas y el tronco para mantener la posición recta y estable. Al desarrollar el centro de gravedad a través de este ejercicio, se tiene mejor movilidad y equilibrio. Las piernas y los músculos de la espalda se fortalecen, sobre todo cuando el cuerpo se va haciendo más viejo.
Las lesiones sufridas con el paso de los años se deben principalmente a desgaste de las articulaciones y pérdida de masa muscular. Hacer sentadillas con regularidad ayuda al fortalecimiento de estas partes del cuerpo y protegiendo al mismo de lesiones graves.
Técnica para hacer sentadillas fácilmente
La técnica de las sentadillas es muy importante, ya que si esta sé no se hace correctamente, puede causar lesiones. Para realizar sentadillas, hay que poner la espalda recta con ambos pies ligeramente más separados que el ancho de los hombros y paralelos. Luego con las manos en las caderas o estiradas en un ángulo de 90 grados con respecto a al cuerpo y con el pecho hacia arriba, doblar las rodillas, trasladando todo el peso a los talones. Reclinar ligeramente la espalda hacia atrás, pero pendiente de no dejar que las rodillas sobrepasen los dedos de los pies. Mantén esta posición durante unos 3 segundos antes de regresar a la posición inicial. Para obtener un entrenamiento completo, lo ideal es hacer repeticiones de este movimiento de 15 a 20 veces, sesiones de 4 series. Incorporar este ejercicio a la rutina diaria, ayuda a mejorar la salud, fortalecer los músculos, bajar de peso y acelerar el metabolismo.