Tomar agua durante el día puede ser difícil para muchas personas. Con estos 7 trucos es mucho más fácil y efectivo. De esta manera tendremos nuestro cuerpo hidratado, una mejor digestión y un metabolismo mas rápido.
Tomar agua durante el día, es es un hábito que no todos tenemos y que por lo general no es tan fácil como parece. Muchas personas se sienten obligadas a ingerir agua y les cuesta hacerlo, si eres parte de ese grupo, toma nota de estos trucos.
- Utiliza un vaso pequeño y ancho, así engañamos a nuestro cerebro, haciéndolo creer que estamos tomando menos cantidad, cuando en realidad solemos consumir un 76% más de agua.
- Mantén siempre contigo un vaso o termo de agua, de esta forma cuando sientas deseos de ingerirla no tendrás necesidad de moverte para buscarla.
- Aprovecha la tecnología. Existen varias aplicaciones, como es el caso de Aqualert, que te envían recordatorios para tomar agua, y también registran la cantidad que has tomado a lo largo del día y lo que debes tomar. Usa alarmas para recordar que tienes que tomar agua.
- Ayúdate con las infusiones. Si eres de los que acostumbra a tomar un té luego de cada comida, te tenemos buenas noticias, sin darte cuenta ya podrías haber ingerido hasta 2 vasos de agua.
- Consume frutas y verduras, esta es una de las formas más fáciles de mantener el cuerpo hidratado.
- El agua con gas, un gran aliado. Puedes mantenerte hidratado tomando este tipo de líquido que además es delicioso.
- Haz tus propias infusiones de agua con frutas. Darle sabor al agua con frutas es una excelente idea a la hora de conservar este hábito saludable.
Recuerda que ser saludable es más que un objetivo, es una forma de vida, y no hay mejor medicina que tener pensamientos positivos.