Vacaciones saludables, ¿Qué hacer para disfrutarlas? Pues bien, en estas líneas traemos todo lo que se necesita saber para disfrutar del clima y permanecer en perfectas condiciones en el sitio que se elija para pasar la temporada vacacional.
En ocasiones, ciertos descuidos son los responsables de que la temporada de vacaciones se convierta en un verdadero problema. A continuación le presentamos una lista de indicaciones que, esperamos, le sea de utilidad.
1 Demasiadas bebidas gaseosas pueden aumentar los gases naturales en el estómago y agravar la sensación de pesadez y agotamiento. Mejor alterne entre productos con gas y sin él. Si un día cualquiera va a tomar alcohol, es útil que sepa que un vaso con agua natural cada dos o tres tragos reduce la probabilidad de una resaca.
2 Si es posible no use lentes de contacto en climas cálidos, secos o polvorientos. En caso de que haya alternativa, utilice un par de gafas de sol.
- Lleve gotas lubricantes para controlar la falta de humedad
- No utilice jamás los lentes cuando nade o tome baños de sol.
- Nunca se meta los lentes en la boca para limpiarlos.
3 Cuando haga calor, guarde las verduras frescas en el refrigerador y no en un cajón al aire libre. La pérdida de vitamina es más lenta cuando la temperatura es fresca. Las verduras que sufren del agotamiento por calor y se ven ajadas, mustias o encogidas, probablemente contienen menos vitaminas C que las de aspecto fresco.
4 No deje que los niños traguen agua de mar ni que sumerjan la cabeza en ella.
5 Ponga un vendaje impermeable en las cortadas o rasguños para que no se infecten con agua de mar.
6 Bebidas para niños. Los cartones de jugo con pitillos incorporados son perfectos para la playa, los pícnics y los viajes largos en automóvil, pero, trate de llevar la cuenta de cuánto se toman sus niños en un día, porque:
- La mayoría de los jugos contiene de tres a siete cucharadas de azúcar y eso incluye los “sencillos” o de pura fruta.
- Los dentistas opinan que tomar demasiadas bebidas ácidas y gaseosas pueden destruir el esmalte que protege los dientes.
- Trate de ofrecer a los niños pequeñas botellas de agua mineral, o diluir los jugos de fruta con agua con gas o sin él.
7 Corte la parte superior y, pele las zanahorias antes de merlas, ya que contienen altos niveles de plaguicidas. Las librará del residuo en un 80%.
8 Al final de un día caluroso, alivie sus pies cansados y doloridos, agregando unas gotas de esencia de menta al baño.
9 Prevenga eficazmente la hinchazón de los tobillos y los pies en los viajes largos en automóvil o en avión con ejercicios que estimulen la circulación. Mueva con fuerza los pies, como si estuviera caminando, durante unos minutos cada media hora aproximadamente.
10 Si es posible, mantenga los muslos levantados del borde del asiento colocando los pies sobre un maletín. La presión del borde del asiento sobre la parte posterior de la rodilla frena el flujo de sangre hacia el corazón.
11 En un vuelo largo, masajee las pantorrillas varias veces con una loción suavizante para favorecer la circulación.
12 Para preparar los alimentos de los bebés, utilice agua hervida fría y no agua de botella, que contiene sales minerales. Y podría ser muy peligrosa para ellos.
13 El salpullido que aparece con el calor, un brote de pequeñas ampollas o manchas rojas o rosadas, se produce por la obstrucción de las glándulas sudoríparas y puede ser sumamente urticaria.
14 Tome duchas frías frecuentes. Bañar la piel írrita con una esponja puede ayudar aliviar.
15 Utilice prendas de algodón amplias y sandalias para que el sudor se evapore más fácilmente.
16 Aplíquese protector solar o lociones de calamina para suavizar y refrescar. Una reacción alérgica de la piel, como la onidosis, los brotes, los salpullidos o las urticarias, puede originarse por las ortigas, alimentos como las fresas, los mariscos de concha, la leche, las nueces y algunos aditivos, entre muchas otras cosas.
17 Refresque la piel con una compresa fría, o aplique una crema antihistamínica