Jugos verdes. Beneficios y propiedades para el organismo
Los jugos verdes ofrecen al organismo una variada gama de beneficios. En los últimos años, este jugo se ha popularizado entre deportistas y nutricionistas, gracias a sus efectos desintoxicantes, su aporte nutritivo, y efectividad para quemar calorías. El secreto radica en añadirlos a la dieta diaria para su correcto beneficio.
Los jugos verdes son bebidas cargadas clorofila, es decir de hierro y magnesio. Estos minerales están contenidos en los vegetales de pigmentación verde, los cuales tienen como función oxigenar la sangre, aportar energía y fortalecer las células del organismo previniendo la anemia en niños, jóvenes y adultos.
Los jugos verdes, en comparación con los smoothie, los nutrientes son de más fácil absorción y la textura es menos espesa, por lo que el organismo lo digiere rápidamente. Tomar un jugo verde bien combinado como desayuno, aporta energía, refuerza el sistema inmune, acelera el metabolismo y contribuye a llevar el día con optimismo y alegría
Beneficios de los jugos verdes
- Son jugos a base de productos naturales. Las frutas y verduras son productos frescos que se licuan al momento de que se va a consumir.
- Las frutas y verduras contienen un buen porcentaje de agua lo que facilita su absorción y digestión, además del aporte de agua que requiere el organismo.
- Las vitaminas y minerales naturales contenidas en las frutas y verduras como vitamina A, ácido fólico, calcio, potasio y magnesio, previenen enfermedades renales, cardiacas, hepáticas y de la sangre (anemia).
- Su bajo índice calórico, alto en fibra y antioxidantes ayudan al organismo a que metabolice más rápido facilitando la perdida de sobrepeso.
- Su efecto alcalino puede ayuda a regular el pH de la sangre. El añadir los jugos verdes en la dieta, reduce el riesgo de padecer enfermedades comunes y crónicas.
- Son diuréticos y depurativos naturales que contribuyen con la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo. El consumo regular de estos jugos, mantiene en buena salud los riñones, el hígado y todo el sistema cardiovascular.
Recetas de jugos verdes para empezar el día
Desintoxicante
Ingredientes:
Agua
Pepino (1 taza)
Una pera
Apio en rama
Una Manzana verde mediana
Un trozo de jengibre fresco (opcional)
Echar todos los ingredientes en la licuadora, mezclar hasta conseguir la textura deseada. Con esta bebida se eliminarán todas aquellas toxinas e inflamaciones contenidas en el organismo.
Antioxidante
Ingredientes:
2 tazas de espinacas
Medio pepino
Piña (una taza)
Jugo de un limón
Agua (una taza)
La espinaca beneficia a la salud de la piel, cabello y huesos, contiene mucho hierro y regula el azúcar en la sangre. Mezclar todos los ingredientes y beberlo en ayunas previenen el desgaste de las células a consecuencia de los radicales libres.
Energizante
Ingredientes:
100 g de brócoli
Kale (1 taza)
Una zanahoria mediana
Jugo de 1 limón
Un vaso de agua
Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada. Esta bebida contiene pocas calorías, mejor el tránsito intestinal, purificar el cuerpo y desintoxicarlo.