“LA FEMINIDAD LLEVADA CON ELEGANCIA, ES UN ARMA MUY PODEROSA EN LOS NEGOCIOS”.
Hoy en día, existen considerables exigencias para la mujer ejecutiva, especialmente porque de su imagen integral influye directamente en el respeto y empatía con sus colegas y sus subordinados.
Cuando hablamos de vestimenta, se deben buscar atuendos que proyecten credibilidad, seguridad y elegancia. Esto se convierte en una herramienta fundamental a la hora de impresionar a los superiores, para promover confianza, generar autoridad, y transmitir liderazgo y poder. Esta imagen proyectada, debe a su vez empoderar tu personalidad, autoestima, compromiso, e integridad personal.
Te traemos algunas premisas adicionales indispensables para la imagen de la mujer ejecutiva:
- El cabello como factor fundamental, el corte, el color, y el cuidado diario de su forma y estilo, es mandatorio.
- El maquillaje debe ser medio, tanto maquillarte en exceso como no usar ningún tipo de maquillaje, te resta fuerza de negociación.
- Usa máximo 3 accesorios entre el cuello, las manos y la cara.
- Los zapatos deben estar impecables, y deben ser preferiblemente de tacón medio. Los cerrados transmite autoridad, los abiertos accesibilidad.
- Tanto tu manicure como tu pedicure debe estar perfectas. Evita colores muy brillantes o metalizados.
- Cuida tu aliento y jamás olvides tu perfume.
- No olvides tu carpeta y pluma ejecutiva, o en su defecto tu tableta electrónica para tomar notas.
Sin embargo, esto no quiere decir que obtendrás un puesto de trabajo gerencial solo basado en tu forma de vestir. Recuerda que hasta la ropa más exclusiva no tiene sentido, si la actitud de quien la trae puesta no es la más apropiada.
Lo más importante es recordar que puedes vestir la mejor ropa o los mejores zapatos, pero tienes que tener un buen espíritu en tu interior – Alicia Keys.