Con el paso de los años la piel pierde su lozanía y frescura abriendo paso a las arrugas. Por eso, el cuidado del cutis debe ser aún más exhaustivo, y sobre todo, usar maquillaje que nos permitan disimular el envejecimiento y no resaltarlo. Cuando somos adultas todas queremos presumir un rostro terso, hidratado y de 10 años menos. ¿Cómo lograrlo? Presta atención a unos truquitos de maquillaje que te ayudarán a disimular las arrugas.
Lo primero
Es sumamente importante que limpies tu cutis y lo hidrates con cremas que se adapten a tu tipo de piel. El cutis limpio es vital para disimular las arrugas. Tenemos que retirar cualquier suciedad, restos de maquillaje y la grasa de la piel. Los poros se cierran, la piel se inflama y aparecen los enrojecimientos. Es recomendable que limpiador facial dos veces al día.
La base
Recomendamos base líquida esparcida de manera uniforme en el cutis y cuello. Este tipo de producto disimula muy bien las arrugas a diferencia del panqué u otros polvos faciales. Mientras más difumines la base menos se notarán tus arrugas.
Ojos naturales
Para disimular las arrugas con maquillaje el look de los ojos debe ser natural, así que descarta todo maquillaje dramático como los ojos ahumados. Prefiere sombras claras en tonos rosados y si te gusta usar delineado en el párpado superior, llévalo preferiblemente en color marrón. La máscara de pestañas no debe faltar y puedes usar hasta tres capas, esperando que se seque la primera para aplicar la segunda y así consecutivamente.
La cantidad necesaria
Cuando deseamos disimular algún defecto del rostro solemos cometer un error: aplicar exceso de corrector. El corrector es ideal para disimular las imperfecciones, pero cuando se aplica mucha cantidad el resultado se convierte en una imperfección más.
Photoshop facial
Actualmente la mayoría de las marcas de cosméticos cuentan con un producto que es casi milagroso, se trata de un gel con efecto relleno que ofrece disimular las arrugas instantáneamente al tensar el rostro. Se aplica después de hidratar la piel y antes del maquillaje. Además de disimular las arrugas, este tipo de productos promete una piel tersa, mayor fijación del maquillaje y presumir de un cutis saludable.
Enciende tus labios
Cuando buscamos disimular las arrugas con maquillaje no podemos olvidar pintar los labios de un color llamativo, esto permitirá que las miradas se enfoquen en tu boca y no en tus arrugas. Si eres atrevida puedes usar el labial rojo ideal para tu tipo de piel. Los tonos corales, frambuesas y vino también son válidos. ¡Escoge el que más te guste, y listo!