‘Balayage’, es un término proveniente del francés y significa “barrer”, convirtiéndose en la tendencia de coloración más trendy. Esta se basa en iluminar el cabello, arrastrando el color a mano alzada de la raíz a la punta, y sin la necesidad de cubrirlos con papel aluminio, logrando un look sutil y muy natural.
El ‘balayage’ consiste en separar el cabello en varias secciones para luego proceder a aplicar el tinte; con esta técnica los expertos en coloración prometen conseguir mayor precisión y control sobre el degradado de color que se quiere obtener. Además que te da un efecto de brillo como si hubieses estado expuesta bajo el sol durante la temporada entera de verano. Te anticipamos que es un proceso largo, te tomará varias horas en el salón, pero valdrán la pena, porque amarás los resultados.
Lo bueno de esta técnica es que puede hacerse en cualquier tipo de cabello, ya que este tipo de mechas se fundan con la base natural de la cabellera. Además, uno de los beneficios es que duran bastante tiempo, olvidándote de las molestas raíces y no tendrás que ir seguido al salón de belleza a que te retoquen el color.
El ‘balayage’, es un método maravilloso que ayuda a los estilistas a lograr espectaculares looks, se pueden decolorar y al mismo tiempo aplicar otros tonos (como máximo dos), esta es la razón por la que obtienen resultados naturales y fluidos, como si el cabello hubiese sido tocado por los rayos solares.
No olvides estas dos reglas fundamentales: hidratación y protección; utiliza champús hidratantes, procura escoger los que no contengan sal y aplica una mascarilla humectante una vez por semana. Y para mantener el color, elige champús que sean matizantes, los mejores son los silver o azules, estos combaten los tonos amarillentos o naranjas que aparecen cuando el cabello comienza a oxidarse. Antes de comprar cualquier producto, verifica con tu estilista cuál es la mejor opción para tu cabello.
Nadie es perfecto, pero nuestra cabellera sí puede serlo.