En cinco pasos te diremos como organizar tu tiempo. Ya no tendrás que quejarte de que el día no te alcanza, que 24 horas no es suficiente… Lo cierto es que a tu alrededor a todos les alcanza el tiempo menos a ti. Quizá sea hora de organizarte, planificar mejor tus días, ponerte tareas diarias y llevar una agenda para no olvidar tus compromisos más importantes: ¡manos a la obra!
1 Crea un calendario familiar
Las actividades y reuniones de todos los integrantes de la familia deberían estar en un calendario central y esto facilita a los esposos, ya que, si necesitas que él se quede con los niños un día, podrás ver si tiene alguna reunión importante.
2 Utiliza diferentes colores para las actividades de cada miembro
Asegúrate de que el calendario tenga un lugar en donde haya papel, para que cualquiera de las personas del círculo familiar pueda escribir sus nuevas actividades.
3 Evalúa la importancia de lo que está en el calendario
Organiza tu tiempo de acuerdo a la jerarquía de las actividades. Coloca en alguna parte las que podrías dejar de hacer.
4 Coloca las invitaciones que tengas en el calendario
Cuando revises tu correo y tengas una tarjeta para un matrimonio, fiesta de cumpleaños, et, decide si vas a asistir e inmediatamente colócalo en el calendario para que no se te olvide.
5 Tómate un día libre
Todos necesitamos un día para descansar, así que coloca en el calendario el día que deseas tomar para ir a la peluquería, o tal vez para hacer algo que te gusta y que no lo haces normalmente.