Ser una mujer determinada e independiente no significa que vas a ser una feminista empedernida. Es colocarte delante del resto de las cosas, amarte y tener seguridad sobre quien eres.
Y entonces ¿Qué debemos hacer para tener determinación e independencia? A continuación, te dejo unos pequeños consejos. Estos son una guía que te ayudaran a cambiar de actitud si los pones en práctica.
- No te compares.
Una de las cosas que debes hacer para estar más segura de ti misma, es dejar de compararte con otras mujeres. Especialmente de los prototipos de revistas y televisión. Todas tenemos nuestros propios atributos a los cuales sacarle provecho. Bellos ojos, cabello sano y brillante, estatura, etc., que pueden ser grandes aliados al momento de querer verte y sentirte mejor. Es imposible tener el “paquete completo”, ya que ni si quiera las artistas lucen así todo el tiempo.
- Primero estás tú.
Como muchas de las cosas que ha impuesto la sociedad, tampoco está bien pensar que hay que basar la felicidad propia en una relación de pareja. Primero debes aprender a amarte a ti misma, antes de amar a alguien más. Si estás en una relación asegúrate que tu vida no gire únicamente en torno a esta.
- De la moda lo que te siente bien.
No te sientas presionada a vestir las últimas tendencias de la moda si no son de tu gusto o agrado. Úsala a tu favor para resaltar tus mejores atributos dándole un toque personal.
- Se dueña de tu sexualidad.
Tomar las riendas de tu sexualidad, te hará ser una mujer mucho más determinada. En la cama es importante que nunca permitas que alguien te obligue a hacer algo que no quieras. Es importante hablar con la pareja acerca de lo que te esté incomodando, así los dos podrán disfrutar plenamente.
- Edúcate
Estudiar y aprender cosas nuevas, es una de las maneras de convertirse en una mujer hecha y derecha. Mientras más instrucción tengas, serás más respetada y admirada demostrando que tus preocupaciones van más allá del ámbito personal.
- Cuida tu cuerpo.
Demuestra que tienes pleno control de tu vida gozando de buen estado de salud. La determinación personal se evidencia a través de un buen estado físico, mental y emocional. Aléjate del consumo excesivo de azúcar, grasa, cigarrillos y alcohol. Incorpora un poco de ejercicio a tu rutina diaria. Estos cambios se notarán al instante y te sientas mejor contigo misma.
- Pon al día tus cuentas.
Manejar de forma correcta las finanzas es otra manera de agarrar las riendas de tu vida para ser completamente independiente. Así que usa tu dinero con conciencia para evitar gastos de más.