De emprendedora a empresaria. Consejos para materializarlo
Son muchas las charlas y conferencias sobre: emprendimiento y como potenciarlo. Hoy en día son muchas las mujeres que emprenden un negocio, pero detrás de eso son muchos los compromisos y responsabilidades que trae dicho emprendimiento. Por ende, si vamos a empezar un negocio, debemos hacerlo bien asesoradas y con todas las herramientas que implica para que salga bien.
Son muchas las estrategias que se pueden aplicar para la potenciación de un proyecto: Conocer el mercado y su rapidez, saber diferenciar entre cliente y usuario, manejar los costos y cómo reinventar la empresa/producto constantemente ante las competencias que van surgiendo.
El emprender muchas veces se hace a pulso, pero sin bases, ni mayores conocimientos del mercado, público objetivo o propuesta de valor. Nadie dice hoy día quiero ser doctor, voy a operar. Lo mismo pasa con el emprendimiento, es necesario estudios, tener claro nuestro modelo de negocios, saber a qué necesidades vamos a apuntar, conocer el por qué los clientes te eligen y cumplir con sus deseos.
Cómo ser empresaria
Ser empresaria es la capacidad de dominar el arte de emprender, es una decisión que se debe tomar con un propósito fundamental, ser tan grandes que el miedo no sea impedimento para avanzar, ser estrategas, entre otras habilidades a desarrollar.
Esto implica una serie de desafíos que debemos enfrentarnos los emprendedores para dar el gran salto, como conocer la industria, ser creativos y productivos, buscar alianzas estratégicas, conversar de negocios, gestionar tu red de apoyo y sobre todo estar dispuesto a cambiar como persona.
Para que nuestro emprendimiento se convierta en empresa hemos fusionado algunos consejos tomados de conferencistas y especialistas en el tema
- Investiga. Existen múltiples posibilidades de financiamiento y de asesoría. Son muchas las organizaciones que coordinan programas donde empresarios comparten sus experiencia y visión de negocio al largo plazo.
- Fortalece tu equipo. Los fundadores de un negocio deben de estar en sintonía constante, por lo que se recomienda que sean ellos los que busquen alianzas en sintonía con las metas del negocio.
- Acércate a empresarios. Conseguir socios capitalistas es una alternativa para los proyectos de emprendedores que quieren dar el paso siguiente, aumentar sus ventas o conseguir nuevas oportunidades de negocio.