Emprendedoras que inspiran
Estas mujeres emprendedoras no se conformaron con ser solo empleadas y optaron por arriesgarse a abrir sus propios negocios y conseguir el éxito.
Cada vez son más las mujeres que ocupan mandos medios y altos. Las empresas han abierto sus ojos ante los beneficios que trae el pensamiento femenino a un negocio.
Hoy en día, de cada 100 empresarios exitosos listados en la revista Forbes, sólo nueve son mujeres. La oportunidad que las mujeres tienen para entrar en puestos de alta dirección varía según la cultura.
El portal Accounting Degree publicó una nota con las emprendedoras más exitosas del momento y del pasado. Estas empresarias son excelentes fuentes de inspiración para aquellas mujeres que buscan lanzarse al mundo corporativo. Han dejado grandes lecciones a lo largo de sus vidas. Algunas construyeron su imperio con determinación y otras siguieron sus propias convicciones.
Te presentamos a 6 de las mujeres emprendedoras más exitosas en el mundo de los negocios:
-
Oprah Winfrey
La “Reina de la televisión” formó un imperio de medios, incluyendo un canal de televisión, una productora (Harpo) y una serie de libros y revistas. La conductora de talk shows no tuvo una vida fácil; nació en una comunidad pobre de Mississippi y sufrió abuso sexual cuando era niña.
-
Diane von Furstenberg
Esta famosa diseñadora de moda se dio a conocer en la industria por favorecer el sistema de mentores en su compañía e impulsar los sueños de jóvenes talentos en su empresa.
Diane ha logrado ocupar importantes posiciones en la industria de la moda. Por ejemplo: Presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de América. Miembro de la junta directiva de Vital Choices y una de las principales impulsoras del emprendimiento femenino.
-
Estée Lauder
Fue una mujer emprendedora que fundó junto a su marido, Joseph Lauder, la empresa de cosméticos “Estee Lauder Companies”.
Su nombre es sinónimo de belleza y cosmetología. Es una de las empresarias más famosas de Estados Unidos. Hija de padres inmigrantes, Lauder lanzó un pequeño negocio de cremas desarrolladas por su tío químico.
Vendió en hoteles y clubs de sociedad, hasta obtener un mostrador en Saks Fifth Avenue, donde regalaba muestras gratis. Y así fue creciendo hasta convertirse en una marca de renombre.
-
Mary Kay Ash
Inició uno de los negocios más exitosos de la industria de la belleza y cosmética: Mary Kay Cosmetics. Su firma hoy en día cuenta con más de dos millones de representantes de belleza.
-
Caterina Fake
Es la definición de la emprendedora moderna que se aprovecha de las nuevas tecnologías para conseguir el éxito. Es la co-fundadora de Hunch y Flikr y ha invertido en miles de sitios como Etsy, Maya’s Mom y Daily Booth.
Fake, quien también es miembro de la junta directiva de Creative Commons, es considerada como uno de los mejores ejemplos de emprendimiento de la era digital.
-
Carolina Herrera
Venezolana, que incursionó en el mundo de la moda a sus 42 años. Para ese momento, ya era una mujer que se destacaba por su estilo y elegancia. Se caracterizaba por ser una mujer sencilla, amante de su familia y una gran ama de casa.
Para 1981 realizó su primer desfile de moda, desde entonces su éxito no se ha detenido. Su empresa desarrolla perfumes y diseños que son conocidos en todo el mundo. Muchos famosos se visten con su marca. Ella supo interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de las mujeres.