“Bombshell”: drama biográfico nominado a varios Oscar se inspiró en las acusaciones de acoso sexual (hechos reales) presentadas contra Roger Ailes, el ex director ejecutivo y presidente de Fox News.
Protagonizada por Charlize Theron (Megyn Kelly: anfitriona estrella de la cadena), Nicole Kidman (Gretchen Carlson: antigua empleada de la cadena), y Margot Robbie (Kayla Pospisil: Nueva adquisición en el canal),
La película que cautivado el interés del público principalmente por el elenco estrella con que cuenta, “Bombshell” llega a la pantalla grande casi 4 años después de la demanda real que provocó un escándalo de acoso sexual en los titulares estadounidenses.
¿Qué ocurrió?
En 2016, la presentadora de noticias, Gretchen Carlson presentó una demanda por acoso sexual contra el entonces CEO y presidente de Fox News, Roger Ailes. Tanto él como la compañía negaron las acusaciones, pero poco tiempo después, la presentadora estrella del noticiero, Megyn Kelly, junto con más de otras 20 mujeres, también acusaron públicamente a Ailes por mala conducta sexual.
¿Los personajes son reales?
Nicole Kidman interpreta a Carlson y Charlize Theron a Kelly. Sin embargo, la tercera protagonista, interpretada por Margot Robbie es un personaje ficticio que representa a las otras mujeres que presentaron acusaciones de acoso sexual en contra de Ailes. John Lithgow retrata al propio CEO y Connie Britton aparece como Beth Ailes, la esposa de Roger.
¿Cómo empezó?
‘Bombshell’ se expresa preocupada por los eventos que comienzan en el 2016, pero el primer relato de mala conducta fue publicado en una biografía de 2014 de Ailes, ‘La voz más ruidosa en la sala,’ escrita por Gabriel Sherman.
Esto empezó el movimiento y en julio del 2016, Carson presentó su propia demanda de acoso sexual contra Ailes, con la cual lo acusó de arruinar su carrera y despedirla por rechazar sus avances sexuales; ella alegó que, en respuesta a sus quejas sobre su ‘comportamiento sexista y condescendiente,’ Ailes recortó su salario, le otorgó horarios menos favorables y negó sus entrevistas críticas.
De todos los ejemplos incriminatorios que Carlson documentó en la demanda, uno de los más escalofriantes ocurrió en septiembre del 2015, cuando en respuesta al trabajo de Carlson para poner fin a su discriminación, Ailes dijo: “Creo que tú y yo deberíamos haber tenido una relación sexual hace tiempo, y entonces tú estarías bien y mejor, y yo estaría bien y mejor.”
Después de que saliera esta demanda a la luz, Kelly presentó sus propias acusaciones de que Ailes había cometido avances sexuales no consensuales hacia ella en 2006. No presentó otra demanda, pero sí describió el abuso en su libro de memorias del 2016 “Settle for more”. Kelly fue una de más de 20 mujeres que se presentaron en este momento para corroborar la historia de Carlson.
¿Cómo terminó el escándalo?
Ailes renunció como presidente y CEO de Fox News 2 semanas después de las primeras acusaciones públicas de Carlson. Después, recibió un pago de $40 millones y llegó a un acuerdo extrajudicial con Carlson por $20 millones. Su disculpa pública decía lo siguiente:
“21st Century Fox se complace en anunciar que ha resuelto la demanda de Gretchen Carlson. Durante su estadía en Fox News, Gretchen exhibió los más altos estándares de periodismo y profesionalismo. Ella desarrolló una audiencia leal y fue una fuente diaria de información para muchos estadounidenses. Estamos orgullos de que fuera parte del equipo de Fox News. Lamentamos sinceramente y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no fue tratada con el respeto y la dignidad que ella y todos nuestros colegas se merecen.”
Y un año después, en 2017, Ailes murió por hemofilia después de caerse y golpear su cabeza en su casa una semana antes.
‘Bombshell’ aseguró diferentes nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor Actriz por Charlize Theron, Mejor Actriz de Reparto por Margot Robbie y Mejor Maquillaje y Peinado.
Tomado de emedemujer.com