El liderazgo femenino es hoy en día una realidad. Cada vez son más las mujeres que ocupan altos puestos ejecutivos, reconocimientos y mayores responsabilidades laborales, aunque en el camino dejan a un lado el crecimiento personal y familiar.
Tomando en cuenta los resultados de estudios realizados por My world “Mikroscopia 2015”, nace un perfil de mujer que surge como consecuencia de la crisis económica, las nuevas tecnologías, la lucha por los derechos femeninos entre otros, son factores claves que han propiciado el nacimiento de un nuevo modelo de mujer en la sociedad.
Según un este estudio, liderado por Belén Barreiro, expresidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se perfilan como mujeres de entre 35 y 49 años, con educación, estudios, con puestos de responsabilidad y con hijos menores a su cargo. Este tipo de mujeres representan ya el 4,3% del total de la población femenina. Se les conoce como “Superwoman” y se trata de aquella mujer con mayores responsabilidades laborales y un bono extra de tareas domésticas: en otras palabras, una mujer a prueba de todo.
Cabe señalar, que no todas disfrutan de este nuevo perfil; la “Superwoman” se encarga de todo esto porque no tiene a nadie que lo haga por ella; es decir, las tareas comunes al cuidado familiar y doméstico, al que se le suma una carga intensa de trabajo y responsabilidad profesional.
Es capaz de tomar decisiones en el área familiar y laboral compaginando su trabajo con la faceta de ser madre. Sabe llevar las riendas de su casa pues es quien sufraga tanto los gastos como la economía, la compra o las tareas del hogar sin quitarle tiempo para disfrutar de sus hijos.
Los avances tecnológicos se han convertido en un aliado para esta SUPERWOMAN, así como la demanda de las compras en línea. Organiza su tiempo, realizar parte de su trabajo en el hogar, planifica, organiza, dirige y controla el menú semanal.
¿Cómo se cuida una SUPERWOMAN?
Las madres superwoman les gusta estar bien tanto interior como exteriormente. Se aplican tratamientos antiedad para mantenerse lozanas y frescas, bien sea con tratamientos de antiaging o con cremas antienvejecimiento, también se aplican: exfoliantes, hidratantes, reafirmantes (para cuerpo, manos y cara), tratamientos para el cabello y cada vez más, productos orgánicos o naturales, así como el uso de aparatos tecnológicos para su aplicación. Mientras que dentro de su aspecto físico también se incluye su forma de vestir siguiendo las últimas tendencias en moda.
La Superwoman se preocupa no solo por aspecto físico sino por su bienestar y es que el consumo de productos orgánicos cada vez está más presente en sus vidas. Alimentación y salud van de la mano para ellas, se caracteriza por llevar una dieta variada y equilibrada, eligen productos de temporada y suelen complementar su dieta con vitaminas o suplementos alimenticios.